Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011


CASO DE NIÑO EDISON: 
UN AÑO SIN SENTENCIA, SIN ACUSACION FISCAL NI REPARACION CIVIL




Hace un año, el 15 de octubre del 2010,  un niño fue  abusiva y brutalmente golpeado por hacer una travesura infantil:  rayar el carro de Luis Percy Torres Oré.
Lamentablemente, y a pesar de la desproporción de edades y la fuerza ejercida con violencia contra el menor, el Instituto de Medicina Legal y  la Fiscalía  calificaron el hecho sólo  como LESIONES  LEVES, esto de acuerdo al art. 122º del Código Penal.
Pero, luego de un año, su abuelo y representante legal Máximo Padilla exige justicia para su menor nieto  E.M.P.C (Edison Maximo Padilla Cano), reclamando  por  la desidia y la lentitud del proceso judicial.
Hasta la fecha no hay acusación fiscal , ni se ha variado las lesiones leves por la figura penal de lesiones graves,  a pesar que el menor pasó más de tres meses con imposibilidad de abrir sus ojos, y ha tenido que usar  lentes oscuros para evitar el  impacto de  la luz.
A esto se suma  que el agresor no ha cubierto  ni un sol para  adquirir los medicamentos y tratamiento médico de Edison, que a la fecha asciende a más de 8 mil nuevos soles.
El caso está a cargo de la Juez Lourdes Nelly Ocares Ochoa del 2do. Juzgado Penal- Exp. 2760-2011.
Edison aún usa lentes oscuros y no abre bien los ojos, pues siente un dolor residual, especialmente debe cuidarse cuando hay días soleados.
Máximo Padilla  ( abuelito  de Edison)– Cel.995-783-085

No hay comentarios:

Publicar un comentario