CASO DE NIÑO EDISON:
Hace un año, el 15 de octubre del 2010, un niño fue abusiva y brutalmente golpeado por hacer una travesura infantil: rayar el carro de Luis Percy Torres Oré.
Lamentablemente, y a pesar de la desproporción de edades y la fuerza ejercida con violencia contra el menor, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía calificaron el hecho sólo como LESIONES LEVES, esto de acuerdo al art. 122º del Código Penal.
Pero, luego de un año, su abuelo y representante legal Máximo Padilla exige justicia para su menor nieto E.M.P.C (Edison Maximo Padilla Cano), reclamando por la desidia y la lentitud del proceso judicial.
Hasta la fecha no hay acusación fiscal , ni se ha variado las lesiones leves por la figura penal de lesiones graves, a pesar que el menor pasó más de tres meses con imposibilidad de abrir sus ojos, y ha tenido que usar lentes oscuros para evitar el impacto de la luz.
A esto se suma que el agresor no ha cubierto ni un sol para adquirir los medicamentos y tratamiento médico de Edison, que a la fecha asciende a más de 8 mil nuevos soles.
El caso está a cargo de la Juez Lourdes Nelly Ocares Ochoa del 2do. Juzgado Penal- Exp. 2760-2011.
Edison aún usa lentes oscuros y no abre bien los ojos, pues siente un dolor residual, especialmente debe cuidarse cuando hay días soleados.
Máximo Padilla ( abuelito de Edison)– Cel.995-783-085
No hay comentarios:
Publicar un comentario