Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Urge regularizar extranjeros con vínculos de parentesco en Perú.

EN CONCORDANCIA CON LA POLITICA DE INCLUSION SOCIAL, SE ALISTA PROYECTO DE LEY EN FAVOR DE EXTRANJEROS ILEGALES.
Un grave y antiguo  vacío legal, no permite a extranjeros ilegales con sólidos vínculos de parentesco consanguíneo y por matrimonio, regularizar su situación migratoria y carecen de documentos de identidad y de inserción social y laboral formal.
Ante esta delicada situación el abogado especialista en Migraciones, Dr. Roberto Miranda Moreno anunció que se encuentra listo una propuesta legislativa que elevará a la Presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Ana Jara - PCM - y al Congreso de la República,proyecto de ley que  pretende otorgar residencia a los extranjeros que acrediten vínculos que los unen con nuestro país.
Como es sabido, nuestra actual Ley de Extranjería -D.L. 703 que data del año 1997, no está reglamentada ni contempla excepciones para favorecer a este grueso de la población que involucraría a unas 20 mil personas.
El letrado invitó a visitar el facebook, hacer click en  "Me gusta" y apoyar esta causa en favor de extranjeros decentes que vienen a vivir a nuestro país sin escándalos y sin cometer delitos:
https://www.facebook.com/defensoriainmigranteperu?ref=hlPerú 
Perú: Ya basta de Expulsiones Injustas y Maltrato Al Extranjero
en la cual encontrarás testimonios de extranjeros que vienen sufriendo de discriminación, marginación e informalidad legal.
El texto del proyecto de ley se encuentra listo para ser presentado formalmente a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario