Páginas vistas en total

domingo, 3 de agosto de 2014

Descarga tu modelo de demanda de alimentos.Te ofrecemos tutorial




Cuaderno Principal
Escrito N°: 01
Sumilla: Demanda de alimentos



SENOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE ……………….

 Yo ………., de nacionalidad peruana, identificada con  DNI. .N° ………..,  con domicilio real en …………………, señalando domicilio procesal en Av. Roosevelt N° 225 Of. 405 Lima, ante Usted respetuosamente digo:

PETITORIO

Que al amparo de lo dispuesto por el artículo 472°, 474°, 487° del Código Civil, interpongo demanda de alimentos contra don…………………..……, padre de mi menor hija,  para que me asista con una pensión de alimentos no menor  de  …………….………………..nuevos soles ( puede ser también un porcentaje de haberes)  y demás beneficios  remunerativos y no remunerativos por encontrarse obligado a asistirme en su condición de progenitor.
Solicito que la demanda sea notificada a su dirección domiciliario que aparece en el RENIEC : ………………….
Amparo mi demanda en los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

FUNDAMENTO DE HECHO

1.- La recurrente fruto de nuestra  relación  sentimental  con el demandado  don  ………….,   procreamos a  nuestro menor hija …………………….  habiendo mantenido relaciones íntimas  entre los meses que duró nuestra relación sentimental, la niña  nació el día ……. mes ………año…….. siendo reconocida en la partida de nacimiento por el demandado.
2.- Que,  por su propia decisión decidió abandonarme en mi estado de gestación y nunca cumplió en pasarme los alimentos de ley. ( esto puede cambiarlo…!!!)
3.-La presente demanda surge por  las necesidades económicas propias de la crianza de nuestra hija  y  al no encontrarme en condiciones materiales  suficientes  con que poder sufragar  nuestros más elementales requerimientos de existencia, como son la alimentación, la habitación, vestimenta, atención médica, etc.
4.- Que el demandado  se encuentra  trabajando como ………….. debiendo tener actualmente ingresos superiores a los   ………. nuevos soles .
6 .- Que la recurrente ha venido, de alguna forma, solventando los gastos de alimentación, vestido, salud, etc.  apoyada por mis  familiares .
7.- Además pongo en su conocimiento  que el demandado ha concurrido sólo una vez  a ver nuestro hijo   demostrando completo desapego  y falta de consideración y sobretodo afecto. ( Esto puede ser cambiado …!!!).

FUNDAMENTO DE DERECHO.-

1.- Amparo mi demanda en lo dispuesto por el artículo 472° del Código Civil y 546°, 560° del Código Procesal Civil vigente.

MONTO DEL PETITORIO.-

Solicito se abone una pensión de alimentos del orden de  …………. NUEVOS SOLES-puede ser UN PORCENTAJE DE HABERES.

VIA PROCEDIMENTAL.-

El presente proceso se debe tramitar por la VIA SUMARISIMA de conformidad con lo prescrito por el artículo 546° del C.P.C.


MEDIOS PROBATORIOS  Y ANEXOS

1ª.- Copia de mi DNI
1 B.- Partida de nacimiento del menor  
1 C.- Recibos por gastos  de alimentos propiamente dichos  .
1  D.- Recibos de gastos escolares
1 E.- Recibos por gastos de salud y otros

PRIMER OTROSI DIGO: PROHIBICION DE AUSENTARSE: Que conforme al artículo 563° se prohibe la salida del país del obligado, para lo cual se oficiará a  Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de esta medida.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Pido se sirva concederme auxilio judicial para litigar sin gastos judiciales.


POR TANTO:
PIDO A UD. SEÑOR JUEZ ACCEDER A MI DEMANDA.


Lima, … de  agosto de 2014


ESCRIBANOS SU CONSULTA A :
mirandaperu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada