Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿ES ELITA ESPINO INIMPUTABLE?

¿PUEDE LA BIPOLARIDAD Y EL TRASTORNO AFECTIVO SER CAUSAL DE EXONERACION DE RESPONSABILIDAD?

Elizabeth Espino Vásquez podría ser declarada inimputable y evadir la pena de 30 años de cárcel que ha pedido la fiscalía para ella y sus cómplices justo cuando está a punto de iniciarse el juicio oral del caso del asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín. Quien estaría detrás de esta estrategia es nada menos que su padre, el magistrado del Poder Judicial de Chachapoyas, Alejandro Espino.
Así lo sostiene Liliana Vásquez, hermana de la víctima: "Ése es el plan que tuvieron desde el inicio. Él es una persona de leyes, experto en derecho penal, es ex fiscal". La defensa de 'Elita' Espino, ha presentado una solicitud para que sea declarada inimputable, es decir, que cuando colaboró con el asesinato de su madre, no sabía lo que estaba haciendo.
"El inimputable es aquella persona que de ninguna manera puede discernir un acto o una omisión que produce un delito, por lo tanto no tiene conciencia ni voluntad; el inimputable carece de conciencia, voluntad y capacidad de discernir el acto delictivo", según precisa el abogado penalista Roberto Miranda.
La investigación policial demuestra que la joven sabía muy bien lo que estaba haciendo. Primero, planificó el crimen con meses de anticipación. Sus 2 cómplices contaron detalladamente cómo la hija de Elizabeth Vásquez les propuso asesinar a su madre y cómo fue ella quien organizó todo para que la noche del 27 de enero del 2010, los jóvenes ingresen al departamento para perpetrar el crimen. 'Elita' se encargó de limpiar todos los rastros de sangre del departamento donde vivía con su madre.
Las pericias psiquiátricas practicadas a Elita no señalan ninguna de estas enfermedades. Sólo dicen que tiene una personalidad histriónica y disocial, que su testimonio es poco creíble y además que presenta personalidad inmadura, inteligencia normal y trastorno afectivo bipolar.
Además, una de las primeras cosas que hizo la Espino al día siguiente que se le viera muy afectada en el entierro de su madre, fue recabar la información para conocer las cuentas bancarias y propiedades de su progenitora para pedir la herencia como su única hija. La joven solicitó judicialmente ser declarada la única heredera de su madre pese a que ya se apuntaba a su presunta participación en el asesinato.
Por eso, para la familia de la abogada Elizabeth Vásquez, todo responde a una estrategia planificada por el padre de 'Elita', pues si su hija es declarada inimputable y hereda los bienes de su madre, él se convertiría en el administrador de una fortuna calculada en varios millones de dólares.

Fuente: A las Once

AMERICA TV 
Emitido: 6 de Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario