Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

BEBE SECUESTRADA : PARTIDA DEBE SER ANULADA DE OFICIO

La bebé secuestrada y recuperada en Arequipa no puede tener 02 partidas.
El RENIEC  de Arequipa deberá anular de oficio y por la vía administrativa la partida que le atribuyó la falsa filiación.
Muchas veces RENIEC  espera que a través de una sentencia judicial se anule este tipo de partidas, lo cual conlleva juicios de 02 años aproximadamente.
Esta vez, se espera que de  oficio  el organismo rector de la identidad en el Perú, proceda no sólo a anularla sino a otorgar la nueva partida y el DNI de la menor.
Esto ocurrió el año 2006 con la hija de Claudina Herrera, la niña Fabiana Antonella, a quien la madre suplantadora había atribuido una falsa filiación.


LOS HECHOS

Secuestro y recuperación
El 25 de febrero Rosa Luz Apaza se acercó al puesto de Antonia Urbina. Pidió un vaso de jugo tratando de darle conversación. Las visitas se prolongaron hasta el 2 de marzo, por lo que la mujer se ganó la confianza de la vendedora.
Ese día a las 11.30 Antonia  fue al baño por unos minutos. Rosa Luz se ofreció a cuidar a su hijita y la puso en su regazo. Cuando la madre regresó ninguno de los dos se encontraba en el puesto.
La madre de Beatriz puso una denuncia en la Policía y buscó el apoyo de los medios de comunicación. Todo sin resultados.
En Arequipa, el 5 de marzo Rosa Luz inscribió a la niña como su hija en el distrito de Tiabaya, bajo el nombre de María Jesús Cancino Apaza.
El lunes pasado la División de Seguridad del Estado recibió información sobre una mujer en posesión de una bebé en el sector de San José de Tiabaya. Se sospechaba que no era su hija. La mujer fue identificada como Rosa Luz Apaza. 
Al día siguiente enviaron la información a Lima. La unidad de Secuestros de la Dinincri comparó las fotografías con los videos de vigilancia que captaron el momento en que se lleva a la criatura y el identikit cuyos trazos ayudaron a delinear los padres. 
Los padres de la menor y los dos intervenidos fueron trasladados a Lima cerca de las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario