El Poder Judicial declaró fundado un Habeas Corpus en favor de una ciudadana extranjera casada con peruano, quien ingresó ilegalmente al Perú ( sin visa) y por ello, fue expulsada por Resolución Ministerial del Ministro Walter Albán y tuvo que salir del Perú, el 30 de enero último.
El Juez del 2do. Juzgado Penal de Lima, Dr. Luis Sánchez Gonzales dispuso, dejar sin efecto su expulsión y su impedimento de regresar al Perú, por lo que las autoridades peruanas deberían darle de inmediato una visa de residente en la ciudad de Tegucigalpa para que regrese cuanto antes a Lima.
Ella es, LIDA HOLANDA, Sabillón Enamorado (Honduras) casada con el peruano , Eduardo Antonio López Sánchez.
El abogado de la extranjera, Dr. Roberto Miranda,mañana presentará un recurso al Poder Judicial pidiendo se aplique el apercibimiento de Responsabilidad Funcional que podría llevar a la destitución en el cargo, no solo a la Superintendenta de Migraciones sino al propio Ministro Daniel Urresti por este incumplimiento.
El esposo de la ciudadana extranjera espera que las autoridades recapaciten y procedan a convocarlo para el inicio del trámite de visado de la extranjera en el Consulado Peruano en Tegucigalpa.
Comentario legal:
Esta resolución sienta un primer precedente en favor de extranjeros casados con peruanos , o extranjeros con hijos peruanos que se encuentran ilegalmente en el Perú o son expulsados por permanencia ilegal o ingreso clandestino. Podría ser la solución para casos como el de Rei Nieves – exFlorcita- y otros extranjeros expulsados del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario