Páginas vistas en total

lunes, 7 de agosto de 2017

Violador de discoteca iría 15 años a la cárcel




El fiscal provincial de Santa Anita, Carlos Castañeda Barrios, abrió investigación preliminar contra el autor de la violación sexual contra una joven ocurrida en la discoteca Fuego de ese distrito, al parecer, en julio del año pasado.


VIDEOS DE SEGURIDAD

El magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita solicitó a la municipalidades de Santa Anita y Ate-Vitarte brindar información para sustentar la ubicación del local nocturno, a fin de solicitar videos de la cámara de videovigilancia.
 

CITARÁN A DUEÑO

Igualmente, citará al dueño de la discoteca, William Salazar Villano, así como a su personal de seguridad que grabó la repudiable escena sin auxiliar a la inconsciente víctima. También dispuso que la División de Investigación Criminal de Ate-Santa Anita investigue por un plazo no mayor de 30 días. 
 

COORDINAN CON PNP

También se coordina con la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer, la identificación del agresor, que se llamaría Walter y cuyo rostro se muestra en el video. Apenas sea identificado, será citado para dar su versión de los hechos.
 

HASTA 15 AÑOS DE PENA

El abogado penalista Roberto Miranda Moreno explicó que la pena por violación sexual de una mujer bajo estado de inconsciencia, que se considera como un agravante, es de 10 a 15 años de cárcel, como indica el artículo 171 del Código Penal. “El dueño de la discoteca puede ser incluido como tercero civilmente responsable por permitir que se cometan estos actos dentro de su local”, precisó el letrado.
 

TAMBIÉN TESTIGOS

Respecto a las personas que filmaron el acto serían denunciadas por omisión al auxilio u omisión a denuncia. La pena es de hasta 3 años. 
 
“Ellos debieron usar esas imágenes para denunciar la violación, pero solo la subieron a las redes sociales y podrían ser denunciados también por el delito de violación a la intimidad, cuya pena sería de un año de cárcel”.
 

DEBE HABER DENUNCIA

Sin embargo, para que se condene al violador tiene que haber obligatoriamente denuncia de la joven ultrajada. “Si no hay denuncia entonces él solo podría ser denunciado por actos contra el pudor porque tuvo sexo delante de gente y en un lugar público, como señala el artículo 182, que lo sanciona con una pena de 2 a 4 años de cárcel”.
 

POR INSULTAR EN REDES

De otro lado, para las personas que en Facebook u otras redes sociales aprueban el accionar del sátiro e insultan a la mujer por estar presuntamente ebria, el artículo 323 del Código Penal sanciona esto con 3 años de cárcel por discriminación a las personas. 
 

COLECTIVOS SE PRONUNCIAN

Colectivos como Ni una menos se pronunciaron para condenar este monstruoso acto y a quienes culpan a la joven en redes sociales. “No importa cómo estabas vestida. Si era de madrugada. Si no conocías a nadie. Si tus amigas ya se habían ido. Si tomaste hasta desmayarte. Si perdiste el control. Una violación es una violación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario