Vistas de página en total

lunes, 7 de agosto de 2017

Policía acusado de múltiples violaciones podría ser condenado a cadena perpetua



El abogado penalista Roberto Miranda Moreno dijo que bastará que se confirme que una de las víctimas tiene diez años de edad para que le den la pena máxima.
 
“El caso de violación sexual tiene que ver mucho con la edad de la víctima. Si es de 0 a 10 años, la pena es de cadena perpetua; de 10 a 14 años se aplican de 30 a 35 años. En este caso, la situación se agrava porque se trata de un policía”.
 
“Basta con que haya un menor de diez años y le dan cadena perpetua, pero tiene que estar comprobado, acreditado con el examen médico forense que diga que hubo violación, la prueba de integridad física sexual y las declaraciones por cámara Gesel de los menores”, acotó.
 
Sobre los otros cargos atribuidos por la fiscalía como pornografía infantil, la pena es de diez a 12 y, por actos contra el pudor, seis años.
 
La fiscal provincial de Huánuco, Grace Pérez Terrazas, investiga al policía, que durante 12 años tuvo a su cargo la oficina que organizaba los programas de vacaciones útiles. También indaga si otros efectivos están involucrados en los presuntos abusos sexuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario