Vistas de página en total

miércoles, 9 de agosto de 2017

Feminicida de Tarapoto podría recibir cadena perpetua


Fernando Ruiz del Águila (45), quien quemó viva a su ex pareja y madre de sus cuatro hijos, la estilista Marysella Pizarro Tuanama (41), pasará directamente del Hospital de Contingencia de Tarapoto donde sigue internado bajo custodia policial, a una prisión por el resto de su vida.

El abogado penalista Roberto Miranda explicó que como hubo una relación sentimental de todas maneras configura feminicidio. Además, el uso de fuego es considerado por la ley como crueldad, es decir, un agravante, por lo que se aplicaría cadena perpetua. 
 
“Incendiar o usar un arma de fuego no es para asustar, sino para matar asesinar, tiene una intención criminal. La sanción es no menor de 25 años de prisión, pero el artículo 108 B del Código Penal señala que puede llegar a cadena perpetua”, explica el letrado.


severó que Ruiz planificó todo. “Aquí hubo premeditación, alevosía, ventaja y crueldad por la forma como ha actuado, hay ensañamiento”.
 

SOLICITAN PRISIÓN

La fiscal provincial de San Martín, Nelly Verona Farro, abrió investigación contra Fernando Ruiz por feminicidio en agravio de Marysella y tentativa de homicidio contra Tirsa Cachique, dueña del salón. Igualmente, pidió nueve meses de prisión preventiva. 
 
En tanto, el jefe de la región policial de San Martín, coronel Ramiro Gálvez, confirmó que Ruiz reconoció que actuó por celos, pues Marysella no quiso volver con él. “Además hay grabaciones donde se ve al sujeto perpetrar el ataque con gasolina en la peluquería Tirsa Fashion”.
 

“ES UN PSICÓPATA”

Doña Elia Tuanama, madre de la víctima, contó que su ex yerno siempre golpeaba a Marysella. “Su hobby era maltratar a mi pobre hija, no la respetaba, ese un psicópta, machista, sinvergüenza”, sollozó en el velorio en el Jr. Progreso, en el centro de la ciudad. Por la tarde, sus restos fueron llevados hasta el cementerio Paraíso Eterno, del distrito de Banda de Shilcayo, para darle el último adiós. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario