Vistas de página en total

jueves, 13 de marzo de 2014

ADOLESCENTES ASESINOS

Menores solo recibirán hasta 6 años de internamiento por crimen de madre
Vía Radio Capital - Conduce : Phillip Butters
Jueves, 13 de Marzo 2014  |  10:21 am
Menores solo recibirán hasta 6 años de internamiento por crimen de madre
RPP  |  Referencial
´Stephanie es calificada como infractora adolescente, es decir no tiene responsabilidad plena por tener 14 años´, Roberto Miranda.
La mataron y convivieron dos meses con el cadáver; sin embargo, no irán a prisión. La adolescente de 14 años y su enamorado, de 16, involucrados en el asesinato de Vilma Niño de Guzmán, madre de la menor, solo recibirían como pena máxima seis años de internamiento.
Si bien ambos se culpan mutuamente de la autoría del crimen, sí encubrieron el cuerpo de la víctima en su vivienda desde el pasado 11 de enero. Además, se informó que la menor robó S/.49 mil soles que sus padres tenían guardados en la caja fuerte.
En diálogo con Radio Capital, el abogado Roberto Moisés Miranda explicó que con la legislación actual ambos no pueden ser procesados penalmente por ser menores de edad. Solo se les impondrá una medida socioeducativa.
“Stephanie es calificada como infractora adolescente, es decir no tiene responsabilidad plena por tener 14 años”, explicó.
Además, según la ley, ambos también tendrían beneficios. "Podrían salir a los dos tercios de la medida socioeducativa, es decir a los cuatro años".
Cabe indicar que Fernando Jesús permanece internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita), mientras que Stephanie permanece en el Centro de Menores "Hermelinda Carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario