Páginas vistas en total

jueves, 26 de abril de 2012

¿VIOLACION O SEDUCCION?


Arquitecta iría a prisión por chibolo de 14

El papá del menor le ruega que vuelva a su casa y promete apoyarlo en todo.
Imagen
Por: T. Paredes
Su locura de amor puede costarle caro. Según el artículo 173 del Código Penal, el delito que habría cometido Lorena Chávez Cossío(32), si mantuvo relaciones sexuales con un adolescente de 14 años, es violación, cuya pena es no menor de 20 años. Sin embargo, gracias a un acuerdo jurisdiccional de la Corte Suprema, realizado el 4 de febrero del 2008, la arquitecta podría no pasar mucho tiempo detenida.
Según este pacto, no se considera violación cuando la relación con adolescentes entre 14 y 18 años es consentida.
“Tendrá que afrontar una denuncia fiscal, todo un proceso y lo más probable es que sea internada en un penal mientras dure todo. El acuerdo se aplicará en la sentencia”, explicó el abogado penalistaRoberto Miranda, al precisar que la figura de seducción ya no existe en nuestras leyes.
Recordó que este caso es igual al sucedido en el 2006, cuando la “charapita” Ivetsi Lozano, entonces de 19 años, se escapó con un cadete del “Leoncio Prado”, de 16, hacia Tacna. “Ella estuvo presa, y luego en la sentencia se aplicó este acuerdo y salió libre, pero presa estuvo y nadie se lo quita“, recordó.
En tanto, desde Piura, Víctor Rodolfo Amaya le pidió a su hijo que regrese sin miedo. “No te voy a hacer nada. Ven, regresa a casa. Siempre te voy a apoyar en todo, no temas...”, le dijo entre sollozos.
Contó que la madre de Lorena lo llamó para decirle que su hijo estaba en Chiclayo, donde había conseguido un trabajo con los familiares de Lorena. Indignado, don Víctor insistió en que denunciará a la profesional por los delitos de secuestro y violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada