Páginas vistas en total

jueves, 12 de abril de 2012

Reglaje será sancionado con hasta 10 años de prisió

El Congreso aprobó un proyecto de ley que incorpora el delito del seguimiento al Código Penal. Si el robo se comete la pena se incrementa en seis años
Jueves 12 de abril de 2012 - 07:32 am
Congreso de la República, Asalto en Lima,  Reglaje,  Marcaje
Marcaje será castigado con 10 años de cárcel. Si se comete el delito, como en el caso de Romina Cornejo, la pena aumenta seis años.
El pleno del Congreso aprobó anoche un proyecto de ley para sancionar con penas de hasta diez años de cárcel a quienes realizan actos de vigilancia o seguimiento de personas para facilitar la comisión de un delito, entre ellos secuestro, violación sexual, homicidio y hurto.
El proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Beingolea (APGC), quien señaló que la propuesta incorpora el delito del marcaje o reglaje en el Código Penal.
La norma sanciona a quienes realizan actos de recolección de información, o realiza actos de vigilancia o seguimiento de personas, o tiene en su poder armas, vehículos y teléfonos para facilitar la comisión del delito.
Estas penas se incrementan hasta seis a diez años de cárcel, si el que comete el delito es funcionario público, mantiene vínculo laboral con la víctima y si usa a menores de edad.
El texto fue aprobado con 96 votos a favor, 9 abstenciones y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada