Páginas vistas en total

jueves, 26 de abril de 2012

NIÑO GOLPEADO BRUTALMENTE POR RAYAR UN CARRO PIERDE AGUDEZA VISUAL EN OJO DERECHO


Escándalo en Cono Norte:  
A pesar que se acredita pérdida de agudeza visual 
Fiscal sigue calificando como leves, las lesiones sufridas por  Edinson
A pesar que el Instituto Nacional de Oftalmología y los médicos legistas detectaron la pérdida de la agudeza visual del menor Edinson P.C. , el Fiscal Penal del Cono Norte , Dr. Alfredo Camargo Acosta, acaba de emitir su  dictamen fiscal considerando "LEVE"  la  brutal lesión sufrida por el infante, y solicitó la pena de sólo 02 años de prisión ( no efectiva) y el pago de la exigua suma de cinco mil nuevo soles.

La jueza del Segundo Juzgado del Módulo Básico de Los Olivos - Lima Norte , Dra.Lourdes Nelly Ocares Ochoa  dispuso hace dos meses que el menor sea nuevamente evaluado y se comprobó que en efecto, la capacidad visual y su agudeza óptica viene disminuyendo en valores de 20/20, 20/30, 20/40, 20/50  hasta llegar  a fines del año pasado a  marcar 20/70.

Según el médico legisla, Dr. Juan Carlos López Santillán, esta disminución de la agudeza visual es atribuible directamente al TRAUMA OCULAR A GLOBO CERRADO sufrido por el menor el 15 de octubre del 2010.

El agresor, LUIS PERCY TORRES ORE  nunca fue detenido, y hasta la fecha se viene negando a cubrir los gastos que los familiares se encuentran afrontando,los mismos que ascienden a casi 9 mil soles.
Además el menor tiene problemas psicológicos  que le ha afectado su rendimiento escolar, lo cual se refleja en sus calificaciones escolares.

La defensa del menor,  solicitará que la jueza  eleve el expediente al Fiscal Superior Penal para que revise el malhadado dictamen del fiscal Alfredo Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada