Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

¿INCENDIO PROVOCADO ?


¿Tenían los internos accesos restringidos o estaban encerrados?

Responsable de centro de rehabilitación incendiado ya es buscado por la Policía

Lo anunció ministro del Interior. Diferentes voces desde el Ejecutivo y hasta la alcaldesa de Lima lamentaron la tragedia. Además, pidieron mayor control a estos albergues









El ministro del Interior, Daniel Lozada, señaló esta tarde que su sector ya inició la búsqueda del responsable del albergue “Cristo es amor”, incendiado esta mañana, a fin de explicar las precarias condiciones en que se hallaban internas al menos 70 personas. Esta mañana, el fuego y el humo acabaron con la vida de 26 ciudadanos al interior del recinto. El director del centro se llama Raúl García, según vecinos del lugar y familiares de los internos.
Para ello, al lugar también llegó el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, quien en coordinación con oficiales de Criminalística del Ministerio Público investiga las causas del siniestro.
Asimismo, Lozada anunció la formación de comisiones supervisoras del correcto funcionamiento e identificación de responsables en otros centros similares.
HERIDOS EN DOS DE MAYO E HIPÓLITO UNANUE
Por su parte, el ministro de Salud, Alberto Tejada, confirmó que tres heridos, de los ocho trasladados al hospital Hipólito Unanue, se encuentran aún en ese nosocomio. Otros cuatro murieron tras el traslado y uno fue llevado a la Unidad de Quemados del Arzobispo Loayza.
El hospital Dos de Mayo también recibió a 8 heridos con síntomas de asfixia y quemaduras de gravedad.
APOYO DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y MUNICIPIO
De otro lado, la ministra de la Mujer, Ana Jara, señaló sobre el lamentable suceso que su despacho dispuso apoyo para las víctimas y deudos, así como para el Ministerio de Salud y la Policía, en la atención de afectados e investigaciones, respectivamente. Jara también opinó a favor de fiscalizaciones más continuas a este tipo de establecimientos.
Por su parte, la alcaldesa Susana Villarán lamentó la tragedia e indicó que la comuna capitalina apoyó con ambulancias el traslado de heridos a los centros de salud y de víctimas a la Morgue Central de Lima, así como de psicólogos del Hospital de la Solidaridad para dar apoyo a los deudos. Villarán coincidió con la ministra de la Mujer, en el sentido de que se debe realizar fiscalizaciones más seguidas.
Finalmente, mediante una carta, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó sus condolencias con los familiares afectados por el siniestro. Asimismo, indicó que tres agentes policiales resultaron heridos en el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario