Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

CASO MOVADEF: FISCAL DE LA NACION SE HACE DE LA "VISTA GORDA" CON MOVADEF



El Fiscal de la Nación, a pesar de tener  en sus manos instrumentos legales para lograr que los integrantes o seguidores del mal llamado MOVADEF  no sigan en su intenciòn de  defender y publicitar los actos terrroristas que llevaron a la cadena perpetua a Abimael Guzmán y sus huestes, peca de omisiòn.
Aquì le dedicamos este artìculo del Código Penal, al Dr. Pelaez Bardales, haber  si  reacciona.

Artículo 316.- Apología
     El que públicamente hace la apología de un delito o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.
     1. Si la apología se hace de delito previsto en los artículos 152 al 153-A, 200, 273 al 279-D, 296 al 298, 315, 317, 318- A, 325 al 333; 346 al 350 o en la Ley Nº 27765, Ley Penal contra el Lavado de Activos o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe, la pena será no menor de cuatro ni mayor de seis años, doscientos cincuenta días multa, e inhabilitación conforme a los incisos 2,4 y 8 del artículo 36 del Código Penal.
     2. Si la apología se hace de delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe, la pena será no menor de seis ni mayor de doce años. Si se realiza a través de medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones, como Internet u otros análogos, la pena será no menor de ocho ni mayor de quince años; imponiéndose trescientos sesenta días multa e inhabilitación conforme a los incisos 2, 4 y 8 del artículo 36 del Código Penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario