Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011



Alto-a-la-Violencia.jpg

::::::::::: ÚLTIMOS INFORMES DE LA CAMPAÑA “ALTO A LA VIOLENCIA”

1.     CASO ELIZABETH ALANYAMujer que fue quemada con agua hirviendo por su pareja
            CORTE   ELEVA REPARACIÓN CIVIL A 150 MIL NUEVOS SOLES 
DSC_0014.JPG

Hoy, Jueves 01 de Diciembre, la Corte Superior de Justicia elevó la reparación civil que deberá pagar su agresor Julio Jaime Sal y Rosas y 150 mil nuevos soles, un nuevo RECORD INDEMNIZATORIO en el Perú en casos de violencia doméstica. Como se sabe, el Juzgado de Primera Instancia había fijado en 50 mil nuevo soles la reparación civil, mientras que la Fiscalía lo hizo en 80 mil nuevos soles. Sin embargo, la Campaña “Alto a la Violencia” que lleva el caso de Elizabeth solicitó 500 mil nuevos soles.

Este monto record de más de 50 mil dólares no sólo se constituye en una sanción intimidadora para los futuros agresores sino que permitirá que el tiempo de permanencia en la cárcel del agresor se extienda mientras este no cumpla con el pago respectivo.


2.     CASO NIÑO EDISON. Golpeado brutalmente por rayar un auto
                 NUEVA EVALUACION   OFTALMOLOGICA   ACREDITARIA LESIONES GRAVES

Edison - Nueva evaluacion sicologica.jpg

SE REALIZA NUEVO EXÁMEN OFTALMOLÓGICO

Por orden de la Juez Lourdes Nelly Ocares Ocho, hoy Jueves 01 de Diciembre, se está realizando en el Instituto Nacional de Oftalmología(INO) un nuevo examen al niño Edison a fin de determinar si hubo lesiones graves. De confirmarse esto último el agresor, Luis Percy Torres Oré, podría ir a prisión y asumir la reparación civil correspondiente.
El resultado del examen será remitido directamente al Segundo Juzgado del Módulo Básico de Los Olivos en unos pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario