Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011


Su caso podría ser prescrito hasta setiembre de 2012

Joven denuncia a médico por extirparle ovarios y útero por error

Florita Kawajigashi denuncia al doctor Carlos León Nakamura por negligencia médica luego de le extirpara el útero y los ovarios a su hija Lorena Azabache, de 22 años en el 2008. Si no se dicta una sentencia este año, su caso se prescribirá en setiembre de 2012.
La joven se trasladó a Lima desde Trujillo para someterse a una operación de emergencia por tuberculosis intestinal, sin embargo luego de una ecografía y examen de sangre, su caso fue derivado al área de ginecología. Ahí, León le dijo que tenía un tumor en el ovario pero nunca le explicó que podría extirparle el útero.
En la primera operación, León cortó el colon pensando que era una masa bajo el útero, dañando el útero, el cual tuvo que ser retirado en su totalidad en una segunda intervención quirúrgica. Finalmente en el 2011, se sometió a una cuarta operación con otro ginecólogo para reparar el daño que hizo León Nakamura.
Luego de 3 años, la Fiscalía solicitó 3 años de cárcel para León Nakamura y el pago de 150 mil soles como reparación civil, sin embargo, la deuda por gastos médicos de la joven ascienden a un millón y medio de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario