Páginas vistas en total

lunes, 4 de abril de 2011

ASESINO DE 17 AÑOS ES INIMPUTABLE


Parricidio : una mujer fue  asesinada  por su propio hijo


SEGUN LA LEGISLACION PERUANA, EL MENOR DE 17 AÑOS  ES INIMPUTABLE, ES DECIR NO PUEDE  SER CONDENADO  NI TRATADO PENITENCIARIAMENTE COMO UN ADULTO.
LA  PENA MAXIMA QUE RECONOCE EL CODIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES, PARA EL ADOLESCENTE INFRACTOR ES  DE MAXIMO 06 AÑOS  DE INTERNAMIENTO  EN UN ALBERGUE ESTATAL.

ADOLESCENTE INFRACTOR DE LA LEY PENAL
Sección I

Generalidades
     Artículo 183.- Definición.-
     Se considera adolescente infractor a aquel cuya responsabilidad ha sido determinada como autor o partícipe de un hecho punible tipificado como delito o falta en la ley penal.

     


Artículo modificado por el Artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 990, publicado el 22 julio 2007, cuyo texto es el siguiente:
     “Artículo 235.- Internación
     La internación es una medida privativa de libertad que no excederá de seis (6) años.” 

¿QUE OCURRIO?

Enterró el cuerpo en la cocina de su casa

Adolescente asesina a su madre para robarle 2 mil soles

América TV

Lima, Lunes, Abril 4, 2011
Un adolescente de 17 años asesinó a su madre para quedarse con los 2 mil soles que ella guardaba. El menor le propinó dos golpes en la cabeza y luego enterró el cuerpo en la cocina de su casa. Tras ser capturado, el matricida confesó su crimen.
Al enterarse de su desaparición, la familia de Armandina Lorenzo Recalde inició su búsqueda junto al adolescente. Según los allegados, madre e hijo peleaban constantemente. Los vecinos indicaron que el joven fue intervenido por realizar tocamientos indebidos a un niño
El homicida fue llevado a la comisaría para completar las investigaciones. No se descarta que otra persona haya participado del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada