Páginas vistas en total

sábado, 19 de febrero de 2011

EL FACTOR CORNEJO ¿SIENDO EXTRANJERO PUEDE PARTICIPAR EN POLITICA ELECTORAL?




CONFERENCISTA  Y MOTIVADOR MEXICANO , MIGUEL ANGEL CORNEJO

¿PUEDE PARTICIPAR EN POLITICA?


Por Roberto Miranda

EN VARIAS CIUDADES DEL PERU, PPK  HA UTILIZADO COMO "CARNADA" LAS CONFERENCIAS GRATUITAS EN ESTADIOS Y COLISEOS  QUE OFRECE  EL LIC. MIGUEL ANGEL CORNEJO.
LA LEY DE EXTRANJERIA DECRETO LEGISLATIVO N°703, ESTABLECEN OBLIGACIONES Y SANCIONES  A LOS EXTRANJEROS QUE VIOLEN NORMAS MIGRATORIAS , PERO  TIENE UN ENORME VACÍO  CON RESPECTO A LA PARTICIPACION  ACTIVA QUE PUDIERAN TENER LOS EXTRANJEROS EN  CAMPAÑAS POLITICAS , ESPECIALMENTE EN  EPOCA DE ELECCIONES INTERNAS.

POR ELLO,ESTA PRESENCIA  DEL LIC. CORNEJO,  NO RIÑE  NI COLISIONA CON LA LEY DE EXTRANJERIA, LA CUA EN SU ART. 63° ESTABLECE CLARAMENTE CUALES SON LOS ACTOS QUE PROVOCAN LA EXPULSION DE UN EXTRANJERO.



CASO  DEL  SACERDOTE  MC AULEY
El año pasado un sacerdote católico ambientalista , sufrió la  cancelación del permiso de residencia , bajo el argumento de realizar actividades contrarias a su calidad migratoria y de actos que “ponen en riesgo la seguridad del Estado, el orden público y la defensa nacional”.

Mc Auley había  participado activamente  en algunas movilizaciones en protesta contra la contaminación de la selva por las empresas petroleras .




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada