Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2020

¿Qué hacer si me contagio de Covid19 en mi trabajo?


Consulta:
Dra. Carolina Miranda,trabajo para un supermercado y he contraído coronavirus, mi empleador me mandó a casa y me dijo que van a monitorear mi salud por teléfono, dígame Doctora ¿esto es como una licencia sin goce de haber?
Respuesta:
En este tipo de supuestos no opera una Licencia sin Goce de Haber sino un descanso médico (Suspensión Imperfecta de labores) con lo cual el trabajador suspende la prestación de su servicio, pero el empleador se encuentra obligado al pago de la remuneración mensual, manteniendo con ello el trabajador su atención en ESSALUD quien además en caso de declararse Incapacidad Temporal asumirá el pago del subsidio respectivo mensual hasta el límite de 11 meses y 10 días.
BaseLegal:
Guía para la Prevención ante el Coronavirus (COVID-19) en el ámbito laboral, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 055-2020-TR
Consúltame Tu Caso escríbeme
WhatsApp +51 995 388 178
Dra.Carolina Miranda

Si deseas una consulta amplia y personalizada, solo haz click aquí :
https://wa.link/l9tlzk
WhatsApp: 922-177-519
Correo electrónico: mmlegalperu@gmail.com
Website: www.mirandamorenoabogados.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario