Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012


ABREN PROCESO PENAL POR NEGLIGENCIA MEDICA 
A PEDIATRA DEL HOSPITAL DEL NIÑO

El Ministerio Público tras un año de investigación determinó que la muerte de una menor de 02 años  se produjo por  negligencia médica.
El 15 de Noviembre del año pasado la menor  CATHERINE SAYUMY CHURA ALANYA (02) murió luego de ser atendida  y medicada en el Hospital del Niño por un aparente resfrío,cuando en realidad, la menor  tenía un avanzado cuadro  de afección hepática en proceso.
La madre de la menor, Ruth Alanya  promovió desde ese momento una denuncia contra los galenos que resultaran responsables.
Tras un año de investigación  el 19º Juzgado Penal de Lima, abrió instrucción  contra la doctora María Ynés Bonzán Rodríguez, pediatra del Instituto Nacional del Niño ( ex- Hospital del Niños) por delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, modalidad de Homicidio Culposo y Exposición de menor a peligro con subsecuente muerte.
El caso que se ventila  ahora ante el 19 Juzgado Penal , lleva el número de Exp.Nº 9677-2012, Secretaria: Alicia Ochoa Pérez.
La madre agraviada ha solicitado que se incluya al Instituto Nacional del Niño y al Ministerio de Salud como Terceros Civilmente Responsables debido a que,es el Estado quien administra  y es garante de este centro de salud,  en la cual confió la salud de su hija.
Asimismo, los padres de la niña tiernamente desaparecida,iniciarán un proceso indemnizatorio por la vía civil contra el Estado por una cifra no menor al  millón de nuevos soles.
Agradecemos su atención:
Ruth Alanya (madre) : 988-864-749

1 comentario:

  1. Convocatoria a los afectados por negligencia medica, a la sociedad con sensibilidad humana y deseos de lucha para conformar la asociación "Víctimas de negligencia médica" en favor de quienes estamos padeciendo y pasando momentos dificiles por alguna mala práctica quirúrgica. Comunicarse al Teléfono 956731116, e-mail: victimas.de.mala.praxis.medica@gmail.com

    ResponderEliminar