Páginas vistas en total

lunes, 10 de octubre de 2011

TESTIGOS EN CASO OYARCE: CONSECUENCIAS JURIDICAS


ESTRATEGIA DE DEFENSA DE "LOCO DAVID" BUSCA APLICACION DEL "IN DUBIO PRO REO"


Dos semanas después del crimen de Walter Oyarce y luego de estar seguros que no existe ningún video o registro gráfico del asesinato del hincha aliancista, la estrategia de defensa del "Loco David"  presenta dos testigos que a todas luces son "testigos de favor".

¿Qué queremos decir con esto?
El testigo que aparece con poses histriònicas y con lujo de "detalles" no sólo narra ni describe con palabras los supuestos hechos,  sino  que ha utilizado además contorsiones y expresiones físicas exageradas  en  un testigo.

No trata pues  de informar, colaborar o ilustrar sino   que se nota  un ingrediente más: trata de convencer,  y eso  lo descalifica.

CONSECUENCIAS JURIDICAS:
De comprobarse la falsedad de su narraciòn y contorsiòn se  le aplicaría una leve pena que oscila entre los 02 a 04 años.  
               409 CP..- Falsedad en juicio.- El testigo    recibiría penas de dos a cuatro años.
               Pero hay más:
»
La estrategia de defensa del LOCO DAVID sabe que nuestra legislación prohibe la confrontaciòn y careo entre testigos, por ende nunca se van a enfrentar "pico a pico" los testigos de "cargo"  contra los testigos que tratan de limpiar de polvo y paja  a Sánchez Manrique, por lo que mediatizada la prueba de testigos,  el juez deberá echar mano de otras pruebas que pudieran llevarle a la duda o falta de certeza ,y finalmente aplicar el IN DUBIO PRO REO, es decir la absolución del LOCO DAVID.
 ROBERTO MIRANDA 
MUCHO OJO: Artículo 155 CPP.-Los testigos serán examinados separadamente. Se prohíbe las confrontaciones o careos entre testigos,..

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada