Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

SECUESTRADORES DE JOVEN COREANO FIJOS EN RECIBIR PENA DE POR VIDA



CONMOCIÓN POR SECUESTRO DE JOVEN COREANO EN PERÚ

De acuerdo a la familia del universitario plagiado el martes luego que la camioneta en que viajaba fuera interceptada, los secuestradores pidieron 1,8 millones de dólares de rescate.

SEGUN EL ART. 152 DEL CODIGO PENAL, SECUESTRAR A UN MENOR DE EDAD SE SANCIONA  CON CADENA PERPETUA,AUNQUE NO HAYA LESIONES GRAVES NI MUERTE DE POR MEDIO.
SEGUN FUENTES POLICIALES, EL JOVEN SERIA MAYOR DE 18 AÑOS.

 CODIGO PENAL:
ART. 152.-La pena será de cadena perpetua cuando:
     1. El agraviado es menor de edad o mayor de setenta años.



El hijo de un empresario coreano, de 18 años, fue secuestrado en Lima cuando se dirigía a la universidad y sus captores han pedido 5 millones de soles (1,8 millones de dólares) por su liberación.
El joven, identificado como Kyoung Kim Hee, se dirigía el martes, a su lugar de estudio en una camioneta conducida por su chofer cuando fue interceptado por otro auto con hombres vestidos de policía en el distrito de La Molina, reportaron el  los diarios La República y El Comercio.
Unas horas después el conductor fue abandonado amordazado y atado dentro del automóvil y en otro distrito de la capital.
El noticiero “Primera Edición” de América Televisión informó esta mañana que los secuestradores han pedido 5 millones de soles de rescate al padre del joven, un empresario que se dedica a la comercialización de telas.
Sin embargo, la emisora Radio Programas del Perú aseguró que dicha versión no ha sido aún confirmada por la policía.
Funcionarios de la embajada de Corea en Lima acompañaron a los padres del secuestrado a la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía para denunciar el hecho.
Debido a la inseguridad ciudadana, el Presidente peruano, Ollanta Humala, dispuso hace unas semanas el cambio en las jornadas de trabajo de la policía para incrementar la protección en las calles de cinco regiones en las que se producen el mayor número de delitos, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario