Hace 05 años el programa "NUNCA MÁS". que conduce la periodista Andrea Llosa presentó esta denuncia contra la hija desnaturalizada de un pobre anciano que era castigado y maltratado por ella.
Gracias a la vecina Blanca Bonifacio se pudo lograr las imágenes de ese maltrato. Dicho documento fílmico sirvió como prueba para iniciar un proceso penal.Este domingo, vía ATV se dio a conocer que don Claudio, falleció.
Según la testigo, las autoridades habrían manifestado que como el agraviado había fallecido, entonces el proceso penal se cerraba, lo cual sorprendió a la conductora Andrea Llosa quien expresó su extrañeza y mortificación contra las autoridades que habrían adoptado esa decisión.
Al ser consultado el abogado Roberto Miranda sobre este caso, manifestó que el Ministerio Público no solo tiene indicios sino pruebas abundantes del delito de exposición de personas ancianas a peligro.
Las imágenes mostradas en ATV por la conductora de "Nunca Más" demostrarían un abandono físico del adulto mayor, así como actos de tortura y crueldad para alguien vulnerable, lo cual se encuentra tipificado en el Código Penal como exposición agravada de persona dependiente a peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario