Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

ADOLESCENTES DELINCUENTES

¿DEBEN SER SANCIONADOS PENALMENTE LOS ADOLESCENTES COMO SON SANCIONADOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS?
AMERICA TV
PROGRAMA "A LAS 11 EMPIEZA LA NOCHE"
INFORME DE DAVID GOMEZ FERNANDINI


Resumen
La policía capturó a Anderson Jesús Erquinio Chanco un sujeto que violó a un niño de 5 años en Chaclacayo. Éste realizó el abuso 4 horas antes de cumplir 18 años y por lo tanto será juzgado como un adolescente por lo que se considera una falta y no un delito lo que hizo.

En la legislación peruana, los adolescentes que tienen menos de 18 años no pueden ser juzgados bajo el Código Penal ya que no se considera que hayan cometido un delito sino una falta. El abogado Roberto Miranda explica que esto se debe a que se contempla que el acusado puede reformarse.

En otros países, los adolescentes si pueden ser juzgados como adultos dependiendo del caso como por ejemplo el de Leonel Contreras y William Rodríguez Stevenson ambos de 16 años acusados de violar a una joven.

Miranda sostiene que deberían ser imputables las personas desde los 16 años pues en esa edad pueden contraer matrimonio, expresar su libertad sexual y firmar hijos. En Perú, el caso más polémico es el de ‘Gringasho’ el sicario más joven presunto responsable de 9 homicidios y que habría comenzado su carrera a los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario