Páginas vistas en total

domingo, 17 de abril de 2016

Infracciones al horario de protección al menor: Sanciones


CASOS DE SANCIÓN

CASO ATV
El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión(SNRTV) impuso 5 UITs de multa al canal ATV por transmitir la serie "Decisiones extremas" en horario de protección al menor.
La Asociación Valores Humanos solicitó en el año 2012 que el referido medio de comunicación no transmita más la producción colombiana en horario inadecuado, logrando una resolución a favor por parte del ente arriba mencionado. 
CASO AMERICA TV
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión sancionó al programaEsto es guerra por infringir el horario de protección al menorcon su secuencia ‘El juego de las fresas’, en el que los concursantes debían comer –mientras cubrían sus ojos con una venda– del cuerpo casi desnudo de otro participante.
Una multa ascendente a S/.36,500, equivalente a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Asimismo, le impuso a la televisora un mandato de difusión que deberá ser cumplido en las tres ediciones del noticieroAmérica Noticias.
Mediante una nota de prensa, la Asociación Valores Humanos informó que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) ratificó el fallo del Comité de Solución de Quejas que determinó que la secuencia en mención, emitida los días 7 y 8 de junio del 2012, incumplió el horario familiar (que rige hasta las 9 p.m.).
CASO “NUNCA MÁS”
El programa Nunca más, que conduce la periodista Andrea Llosa enATV, fue sancionado con 38 mil 500 soles (10 UIT) por infringir el horario familiar al mostrar imágenes y diálogos de contenido violento y obsceno.Jalones de cabello,cámara escondida,lisuras etc.
La sanción fue determinada por el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), que declaró fundado la queja presentada por la Asociación Valores Humanos.




OTROS CASOS
Hasta el momento existen algunas quejas admitidas ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión que han puesto en la mira a algunos espacios televisivos como En este sentido, Latina es el canal que más sanciones ha recibido, siendo una de ellas, la multa de S/. 74,000 soles (20 UIT) por afectar la dignidad humana a través del personaje el 'Negro Mama'.
El último Pasajero: Este programa denunciado por hacer llorar a una menor de edad en el reto del cabello., habría violado la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
Bienvenida La Tarde: Denunciada por  secuencia de baile en el tubo que es protagonizado por las participantes del mencionado programa.

Combate: ´El taburete del saber´, uno de los juegos de ´Combate´, fue motivo de una sanción por parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), que multó con 5 UIT (S/.19,250) a ATV por considera que la secuencia en mención se muestra contenido inapropiado para el horario en el que se emite el programa
Amor, Amor, Amor: El Tribunal de Ética de la SNRTV emitió la sanción por seis secuencias emitidas entre 2013 y 2014, cuando Gonzales afirma que los contenidos “se estaban regulando”.
Estas fueron: ‘Las conejas de Playboy en vivo’, ‘Grace Becerrra le responde a Romina y presenta show caliente con Leysi y Annabel’, ‘Joshua después de ampay: a mí siempre me agarran de pavo’, ‘Daysi Araujo e Irina Grández agasajaron a los padres a su estilo’, ‘Susy Díaz y Desilda hacen de las suyas en Huacho’ y ‘Boquita de caramelo: Anahí de Cárdenas incendia las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada