Páginas vistas en total

domingo, 11 de octubre de 2015

Héroe PNP espera que Pérez Guadalupe pague indemnización

HEROE POLICIAL DE EMBOSCADA NARCO-TERRORISTA DE  AUCAYACU  PIDE A MINISTRO DEL INTERIOR  QUE LO RECIBA  
Agustín Soto Rivera , era un Suboficial de la policía cuando el 20 de diciembre del 2005 sufrió con sus  09 compañeros una emboscada terrorista en Aucayacu, siendo él , el único sobreviviente.

Ahora en retiro, Agustín Soto Rivera,pide al actual  gobierno que cumplan en  otorgarle todos sus beneficios.


Su abogado, Dr. Roberto Miranda, manifestó que a pesar que la ley lo reconoce, Soto no ha recibido el beneficio de vivienda, y además el Ministerio del Interior no cumple a la fecha la sentencia consentida y ejecutoriada dictada por el  55ºJuzgado Civil  de Lima- Exp. N° 02545-2007-0-1801-JR-CI-55- que le reconoce  la suma de 200 mil nuevos soles, debido a la negligencia de sus Superiores, en haber sido expuesto  a peligro y no haber sido debidamente atendido, a punto de perder una pierna.



Soto manifiesta que él no fue atendido como  el terrorista "Artemio"  a quien lo atendieron con prontitud y lo trasladaron hasta en helicóptero, sino que el entonces Ministro Rómulo Pizarro le aseguró atención médica especializada y un viaje a Cuba, pero al cabo de 13 días perdió la pierna por negligencia del Hospital de la Sanidad de la PNP.
Actualmente no recibe del Estado ni siquiera una silla de ruedas o el aparato ortopédico    a su medida que le ayude a desplazarse.En Lima, espera ser recibido por el Ministro del Interior y recibir la indemnización ordenada por el Poder Judicial luego de un juicio de 10 años. 
El héroe olvidado espera que el Señor Presidente Ollanta Humala y el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe lo reciban en su despacho y cumplan la sentencia judicial.
El Celular de Soto Rivera es 962-831-430

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada