Páginas vistas en total

viernes, 9 de enero de 2015

Migraciones pretende desconocer matrimonio de peruana con extranjero

Autoridades de Migraciones pretenden desconocer el matrimonio celebrado por un extranjero con una ciudadana peruana, celebrado ante RENIEC lo cual obstaculiza la obtención de su residencia y pone en peligro su permanencia.
Podría ser expulsado a pesar de tener un hogar formado y ser padre de una niña que cumplirá  recién 03 años de edad.


TESTIMONIO

Mi nombre es Ramón José Abreu Sánchez de 28 años de República Dominicana .

Llegué en el 2009 como turista y me concedieron tres meses de permanencia.

Conocí a mi esposa, Liset Loayza, en ese tiempo y me quedé dos años sin regularizar mi situación migratoria. Me acerqué  a Migraciones en el 2011, en enero más o menos para regularizar mi situación migratoria y me dijeron que no podía hacerlo , que para ese entonces yo necesitaba visa pues había salido una ley que todo dominicano para venir al Perú tenía que tener visa.

Cuando llegué  en el 2009 no se necesitaba visa, lo que nos dijeron en informes de Migraciones era que tenía que ir a Ecuador y pedir una visa allá. 

MIGRACIONES Y EL EXODO A ECUADOR
 El  funcionario de Migraciones dándonos mala información , nos aconsejó  que mi esposa y yo viajaramos a Ecuador el 03/03/2011 fuimos al Consulado de Peru en Guayaquil y nos dijeron que no podían darle una visa porque no era residente de Ecuador  que la visa tenia que pedirse en mi país de origen .
El motivo de querer regularizar era por que mi esposa estaba embarazada, pedimos hablar con el Cónsul y no nos quiso recibir , quedándome en Ecuador porque no podía regresar y mi esposa regreso a Lima, quedándome yo casi 6 meses en Ecuador decidí regresar a Perú de manera ilegal el 30 de agosto del 2011, porque mi esposa estaba por dar a luz .

Con temor me arriesgué a cruzar por tierra por Aguas Verdes, no pasé por control migratorio.

Una semana  después, el 8 de setiembre  del 2011, nace mi hija y me quedé en Lima pidiendo ayuda al Ministerio de Relaciones Exteriores , a la Defensoría del Pueblo y ninguno pudo ayudarme .

El 26 de mayo del 2012 me casé y me quedé.

VIA CRUCIS POR UNA VISA
Al ver que nadie me ayudaba, empezamos ahorrar para regresar a República  Dominicana y pedir una visa de turista para regresar y regularizar mi situación , salí nuevamente por tierra a Ecuador y me fui a  República Dominicana a pedir la visa y me la dieron cumpliendo todos los requisitos y presentando mi acta de matrimonio y acta de nacimiento de mi hija   , ingresé  legal de Rep. Dominicana el día 11 de julio y empecé  a pedir el cambio de calidad migratoria y cumpliendo con los requisitos.

ABSURDA EXIGENCIA DE MIGRACIONES 
A pesar de haber entregado todo lo requerido a la Oficina de Migraciones, ahora Migraciones  formula observación el día 11 de agosto de 2014, y me piden adjuntar el Movimiento Migratorio que acredite mi  ingreso al Perú a la fecha del matrimonio  ya  que ellos han realizado la búsqueda en el sistema y no figura que yo estuve en Perú  en dicha fecha.
Pues claro, cómo va a figurar si yo ingresé sin registrarme en la frontera!!!

Por ello, sólo aparece mi salida de Perú el 03/03/2011.
Ante esta situación, el  día 15 de agosto me acerqué a Mesa de Partes  de Migraciones y entregué un escrito donde explico el por qué, no figura y doy detalle de los sucedido y adjunto copias de escritos como medio probatorio que me encontraba físicamente, aunque no legalmente en Perú, asimismo el acta de nacimiento de mi hija, constancia de matrimonio.

A pesar de todo ello, días después me llega nuevamente otra notificación pidiéndome que acredite o regularice mi  ingreso a la fecha del matrimonio.

INDIFERENCIA DE MIGRACIONES
He ido a Migraciones nuevamente para ver quién me puede ayudar, pero nada. De informes no saben nada y  me pasan a  Movimiento Migratorio, luego ellos dicen que no pueden hacer nada por que nunca se podrá acreditar ni regularizar por que no pasé  por control migratorio.

Cansado de ir de un lado a otro hablé con una de las abogadas de migraciones y me dicen que no hay nada que hacer, sino  sólo esperar que dicten improcedente y que busque un abogado.

La segunda notificación llegó el día 18 de agosto y ya no respondí nada , y aún no hay respuesta por parte de Migraciones , y hoy nuevamente me acerqué a ver que pasa y dicen que no saben que puede demorar hasta 60 dias cuando de acuerdo a lo que ellos dicen me daban 5 días hábiles, sino seria improcedente ya han pasado 12 días y no hay respuesta.


Y mientras  espero, ya se me pasó lo 30 días de estancia que me pusieron cuando mi visa dice 120 días y estoy atado de manos y nadie de migraciones me da soluciones ,sino mas problemas no quiero irme y no poder ver a mi familia mi hija y mi esposa son varios años gastando dinero por ineficiencia de Migraciones , y ahora nuevamente otro problema se hace lo que ellos dicen y me siguen poniendo trabas en el camino espero pronto solución a todo esto por mi pequeña que esta por cumplir 3 años .

Por favor, Señora Ministra de la Mujer, Señor Ministro del Interior, les pido su ayuda !!!

 Ramón José Abreu Sánchez 


Ciudadano dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada