Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

ALAIN PELLET, NUESTRO ABOGADO ANTE LA CORTE DE LA HAYA


Un abogado ganador !!!
Es nuestro abogado ante la Corte de la Haya y fue quien defendió a Nicaragua en el diferendo contra Colombia.

CONOZCA MÁS

BIOGRAFIA
(Paris, Francia, 2 de enero 1947)
enseña derecho intenacional y derecho económico internacional en la Universidad de París X Nanterre.1 Pellet fue director del Centro de Derecho Internacional de esa universidad entre los años 1991 y 2001. Él es además el autor de numerosos libros.
Pellet es un francés experto en derecho internacional, un miembro y ex-presidente de la Comisión de Derecho internacional de las Naciones Unidas. Además ha sido asesor en el área de derecho internacional de muchos gobiernos del mundo, includo el gobierno de su país. También fue un experto del Comité de Arbitraje de Badinter, así como Relator (Derecho) de los juristas franceses conformantes del Comité de Creación de un Penal Internacional para la antigua Yugoslavia ("Comisión Truche"), que es el origen del proyecto francés de creación de un Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.
Él ha sido abogado agente o asesor en más de 40 casos y defendido a 20 países diferente ante la Corte Internacional de Justicia, siendo así uno de los abogados con mayor experiencia en el campo de derecho interncional. Además Pellet participado en numerosos arbitrajes internacionales y transnacionales (en particular en el área de inversión).
En reconocimiento a su trabajo Alain Pellet recibió el título de Caballero de la Legión de Honor en 1998.

VIDA ACADEMICA

Pellet obtuvo su licenciatura en derecho público en la Sorbona de Paris en 1968. El mismo año recibió un diploma del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) (1968 – public service section). Recibió como doctor en derecho público en 1974 en la Universidad de París II Panthéon-Assas – Assas, Paris) y una "Agrégation" en derecho público y ciencias políticas (1974). Él ha sido además auditor en la Academia Internacional de Derecho en la Haya dando cursos en derecho público internacional en 1967, 1969 y 1971.

CASOS RECIENTES

El Caso de Límites y Asuntos Marítimos y Territoriales entre Nicaragua contra Colombia (Abogado de la República de Nicaragua).
El Caso de la Controversia de delimitación marítima entre Chile y el Perú (Abogado de la República del Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario