Páginas vistas en total

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿IMPUNIDAD PARA MAÑOSOS DEL METROPOLITANO?



Muchas mujeres jóvenes, adolescentes, señoritas y señoras se quejan del acoso callejero que sufren: Palabras lascivas, silbidos,piropos subidos de tono,miradas lujuriosas, trato lascivo,
gestos, frases, roces genitales, manoseo etc.Lamentablemente no tienen cómo probarlo pues no queda registrado ni visual ni auditivamente.
VACIO LEGAL
Algunas de estas conductas no están tipificadas como delitos, ni menos como faltas contra las buenas costumbres.
Algunas de estas conductas son consideradas por la autoridad como una mera "FALTA DE RESPETO".
PROYECTO DE LEY
Por eso,es necesario tipificar en un código de contravenciones, faltas y delitos, estas conductas que aún no son materia de atención ni por el Serenazgo ni por la PNP.
Esperemos que algún congresista pueda presentar un proyecto de ley al respecto, y si ya existe el proyecto, sea aprobado y promulgado.
QUÉ DICE LA LEY?
Artículo 183.- Exhibiciones y publicaciones obscenas
Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años el que, en lugar público, realiza exhibiciones, gestos, tocamientos u otra conducta de índole obscena.
"Artículo 176.- Actos contra el pudor
El que sin propósito de tener acceso carnal regulado por el artículo 170, con violencia o grave amenaza, realiza sobre una persona u obliga a ésta a efectuar sobre sí misma o sobre tercero, tocamientos indebidos en sus partes íntimas o actos libidinosos contrarios al pudor, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años. La pena será no menor de cinco ni mayor de siete:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada