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miércoles, 5 de septiembre de 2012

TIENDAS WONG NO ASUME RESPONSABILIDAD POR ROBO EN SU ESTACIONAMIENTO DE LA MOLINA


A pesar que Ley 29461 está en vigencia
CLIENTE DENUNCIA A WONG-CENCOSUD POR ROBO EN ESTACIONAMIENTO

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Ingratos momentos vivió este sábado 01 de setiembre, César Morales y su familia cuando al promediar las 6 de la tarde, al  regresar al estacionamiento de Wong-Cencosud del Centro Comercial del mismo nombre, ubicado en la Av. La Molina cdra.3, se dieron con la ingrata sorpresa que su vehículo Chevrotel Aveo  tenía la chapa de la puerta violentada y le habían robado no sólo autopartes externas sino la computadora del auto, la batería, así como pertenencias personales,tablet, cámara fotográfico, implementos de deportivos etc.
Lo curioso del caso es que la empresa garante y propietaria del estacionamiento, no le dio ni siquiera disculpas ni satisfacciones, viéndose obligado a presentar una denuncia formal ante la Comisaría de Salamanca y presentar por escrito su Reclamo contra esta empresa comercial.
Morales hasta la fecha tiene el vehículo inoperativo  esperando que la firma comercial chilena, Wong-Cencosud cumpla con la Ley 29461 y asuma toda la responsabilidad sobre estos hechos.
La  ley 29461 –aprobada en noviembre del año 2009–, que obliga a los dueños de las playas de estacionamiento a pagar por la pérdida de cualquier automóvil o de sus accesorios, entró en vigencia en febrero del 2010.
La norma establece que quienes ofrecen este servicio deberán brindar seguridad permanente al vehículo durante el tiempo que permanezca estacionado. Si el auto, o una de sus autopartes, es robado, los propietarios del local deberán asumir el gasto total y pagárselo al cliente.
Asimismo, cuando se trate de un servicio complementario –es decir, en los estacionamientos de los centros comerciales, restaurantes u hoteles–, los responsables de la pérdida serán el dueño del establecimiento y el administrador del servicio de estacionamiento.
La familia Morales está a la espera que Wong-Cencosud cumpla con esta ley, pues hasta ahora no ha dado muestras de resarcir este grave daño ocasionado a estos clientes de la firma comercial.
Adjunta: copia de denuncia policial y de la Reclamación contra Wong.

Sr. César Morales 992066358
Estudio Miranda Moreno : Abogado Dr. Christian Uceda cel. 964-905-768

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