Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

AEROMOZA ES DECLARADA CON INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE


LIBRA BATALLA LEGAL PARA QUE LINEA AEREA LA INDEMNICE 
Luego de pasar las evaluaciones médicas,la compañía de seguros calificó la Incapacidad total y permanente  de la tripulante del avión de bandera nacional, empresa que optó por  terminar el vínculo laboral con su ex-trabajadora  sin darle opción de ser reubicada en otra área de la empresa.

En agosto del año 2009, Luz Celia Del Alcázar trabajaba como aeromoza en la línea Star Perú, empresa a la que llego hacía más de 10 años. 
Su calvario  se inició cuando la  bella y espigada flight hostess cayó aparatosamente en un compartimento  abierto del avión donde trabajaba.
Producto de su caída sufrió múltiples traumatismos que la postraron hasta hoy en silla de ruedas y que han derivado en invalidez  total permanente para el empleo que desempeñaba.

ACCIDENTE DE TRABAJO. Han pasado  casi tres años desde aquel accidente y Luz aún sigue clamando la indemnización que tanto necesita para realizarse terapias y operarse de la columna con el único objetivo de volver a caminar.Ella es casada y tiene un niño de sólo 08 años.

JUICIOS A LINEA AEREA. Actualmente, ha solicitado una indemnización a la línea aérea - que  no merece  llevar la marca país  - por la suma de $ 1'650 mil dólares americanos, así como el reclamo de  Beneficios sociales ,los mismos que ascienden a S/. 174,350.40 nuevos soles.
Los responsables se encuentran procesados penalmente ante el Juzgado Penal del Callao por delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Lesiones culposas graves, mientras que se ha declarado Tercero Civilmente Responsable a la línea aérea.
El Juzgado Penal ha ordenado una diligencia de inspección judicial de la nave en la cual se produjeron los hechos, la misma que se llevara a cabo en breves días.

INDIFERENCIA Y MALTRATO. Lamentablemente, el maltrato sufrido y la indiferencia le han provocado un daño moral mucho más profundo que el daño emergente y el lucro cesante, pues le ha  truncado su plan de vida, su perspectiva laboral, su calidad de madre, hija y esposa,  y haberla dejado sin posibilidades de continuar en la carrera que ella optó con tanta ilusión.
Luz, desea que la empresa emplazada ceda de una vez a sus peticiones y lleguen a un acuerdo, ya que ella nunca dejará su vocación de volar y de servir.

Lista de reclamaciones y juicios a la fecha.

JUICIO  DE INDEMNIZACION
26 Juzgado CIvil de Lima
Exp. 15662-2011-47-1801-JR-Cl-26
Especialista :Verónica Coquil Oncoy
Materia: Indemnización

JUICIO PENAL POR LESIONES  CULPOSAS GRAVES
8º Juzgado Penal del Callao
Especialista: María Isabel Cermeño Román
Delito: Lesiones culposas graves
Procesados: 
  • Ronald Alberto Villa D'Luccio
  • Cemson Tupac Yupanqui Loayza
Tercero Civilmente Responsable: Star Perú ( corregir nombre de la razón social, es Star Up)

JUICIO  LABORAL
5º Juzgado Laboral de Lima
Exp. 00463-2010-0-1801-JR-LA-05
Esp.Legal: Deysi N. Cámara Sánchez
Materia: Pago de beneficios sociales

POLIZA DE SEGURO
Pendiente de liquidar y pagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario