Agustín Soto Rivera , era un Suboficial de la policía cuando el 20 de diciembre del 2005 sufrió con sus 09 compañeros una emboscada terrorista en Aucayacu, siendo él , el único sobreviviente.
Ahora en retiro, Agustín Soto Rivera,pide al actual gobierno que cumplan en otorgarle todos sus beneficios.
Su abogado, Dr. Roberto Miranda, manifestó que a pesar que la ley lo reconoce, Soto no ha recibido el beneficio de vivienda, y además el Ministerio del Interior ha apelado una sentencia indemnizatoria a favor de Rivera Soto dictada por el 55ºJuzgado Civil de Lima- Exp. N° 02545-2007-0-1801-JR-CI-55- que le reconoce la suma de 180 mil nuevos soles, debido a la negligencia de las autoridades en haber sido expuesto por sus superiores y no haber sido debidamente atendido, a punto de perder una pierna.
Soto manifiesta que él no fue atendido como "Artemio" con prontitud, sino que el entonces Ministro Rómulo Pizarro le aseguró atención médica especializada y un viaje a Cuba, pero al cabo de 13 días perdió la pierna por negligencia del Hospital de la Sanidad de la PNP.
Actualmente no recibe del Estado ni siquiera una silla de ruedas o el aparato ortopédico a su medida que le ayude a desplazarse.En Lima, espera ser recibido por el Ministro del Interior y recibir la indemnización ordenada por el Poder Judicial luego de un juicio de 05 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario