Páginas vistas en total

martes, 31 de mayo de 2011

RECONOCIO "SU GOL"




Juan "Chiquito" Flores firma a su hija tras 7 años



ANALISIS LEGAL:

SEGUN LA LEY PERUANA  EL RECONOCIMIENTO   VOLUNTARIO   DE PATERNIDAD PUEDE  SER   HECHO POR TRES VIAS :

1.- RECONOCIMIENTO ANTE EL REGISTRO DE ESTADO CIVL- RENIEC-MUNICIPIO
2.- RECONOCIMIENTO POR ESCRITURA PUBLICA
3.-  RECONOCIMIENTO VIA TESTAMENTO

EN CASO EXTREMO,   LA MADRE   BIOLOGICA  PUEDE RECURRIR A LA VIA JUDICIAL Y SOLICITAR INCLUSO  LA PRUEBA  DE   ADN.

¿VALIO  LA PENA ESPERAR  07 AÑOS PARA DARLE SU APELLIDO A LA NIÑA?

ICA 
Luego de 7 años, Juan "chiquito" Flores, arquero del León de Huánuco, ante la sorpresa de propios y extraños, acudió a los registros públicos de la Municipalidad provincial de Ica, donde firmó la paternidad de su menor hija de 7 años, fruto de la relación con la joven iqueña, Patricia Cabrera.

En breves declaraciones a la prensa dijo estar feliz, ya que su prioridad son sus cinco hijos. "
Primero son mis hijos, ahora mi menor hija a fin de año se irá a Lima conmigo y de ahí veremos qué pasa, mi relación con su madre es buena, somos amigos", dijo el controvertido futbolista.

El otrora integrante de la oncena del medicina de Ica, llegó a Ica acompañado de su pareja y una de sus hijas.
 

Joran van der Sloot y Stephany Flores : América Noticias 2010

JORAN VAN DER SLOOT A UN AÑO DEL CRIMEN DE STEPHANY

DOMINGO AL DIA

TAXISTAS ASALTANTES Y VIOLADORES
CUIDADO, UD. PUEDE SER LA PROXIMA VICTIMA
VEA ESTE REPORTAJE EXCLUSIVO DE KARLA VELEZMORO PARA DOMINGO AL DIA.

PRENSA LIBRE- ¿ABUSO POLICIAL O DELINCUENTES MAÑOSOS?

DELINCUENTES QUE SE HACEN PASAR POR VICTIMAS

UNA BUENA PRACTICA DE LA PNP EN FILMAR LAS IMAGENES DE QUIENES ESTAN AL MARGEN DE LA LEY PARA QUE LUEGO NO SE HAGAN PASAR DE VICTIMAS DE ABUSOS POLICIALES, QUE DICHO SEA DE PASO, SI LOS HAY Y MUCHOS.

TESTIMONIO DE VIDA Y PERDON

HOY CUMPLEN BODAS DE ORO MATRIMONIALES

DEMOSTRANDO UN GRAN SENTIDO DE PERDON Y AMOR CRISTIANO, RUTH BRAVO Y JULIO CORTEZ EXPRESARON QUE NO GUARDAN RENCOR A QUIEN LOS DIFAMO Y CALUMNIO , ACUSANDOLOS DE HOMICIDAS.
HOY 31 DE MAYO CUMPLEN 50 AÑOS DE MATRIMONIO
LAS BODAS DE ORO QUE TANTO ESPERARON Y QUE EL DESTINO PERMITIO QUE PASARAN EL DIA DE LA MADRE EN CARCELES DISTINTAS.
SOLO DIOS NOS HACE JUSTICIA, EXPRESO RUTH Y LEVANTANDO UNA BIBLIA AL CIELO AGRADECIO A SU SEÑOR, TAL COMO ELLA LO LLAMA.
DIOS LOS BENDIGA Y FELIZ BODA DE ORO.

jueves, 26 de mayo de 2011

IRRESPONSABILIDAD AL VOLANTE


CASO   CARLOS CACHO
FICHA  TECNICA :
HECHO OCURRIDO EL 24 DE OCTUBRE DEL 2010- 5 AM
ACUSACION :LA FISCAL NELLY MILLONES PALMADERA  PIDIÓ 7 AÑOS DE PRISIÓN POR EL PRESUNTO DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES CULPOSAS GRAVES.
ASIMISMO, PIDIÓ S/.40 MIL DE REPARACIÓN CIVIL PARA HUMBERTO IZARRA Y S/.30 MIL PARA EL ESTADO.
DELITOS : PRESUNTO AUTOR DE:
  • LOS DELITOS DE LESIONES CULPOSAS GRAVES, EN AGRAVIO DE HUMBERTO YZARRA ÁLVAREZ
  • CONDUCCIÓN DE VEHÍCULO EN ESTADO DE EBRIEDAD, EN PERJUICIO DE LA SOCIEDAD; 
  • RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD, EN AGRAVIO DEL ESTADO.
ART. 124.-  LESIONES CULPOSAS
 "La pena privativa de la libertad será no menor de cuatro años ni mayor de seis años e inhabilitación, según corresponda, conforme al artículo 36 -incisos 4), 6) y 7)-, si la lesión se comete utilizando vehículo motorizado o arma de fuego, estando el agente bajo el efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, o con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos-litro, en el caso de transporte particular, o mayor de 0.25 gramoslitro en el caso de transporte público de pasajeros, mercancías o carga en general, o cuando el delito resulte de la inobservancia de reglas técnicas de tránsito."

ART.274  MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD O  DROGADICCION 
   El que encontrándose en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos-litro, o bajo el efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, conduce, opera o maniobra vehículo motorizado, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios de cincuenta y dos a ciento cuatro jornadas e inhabilitación, conforme al artículo 36 inciso 7). 

ARTÍCULO 368.- RESISTENCIA O DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

 El que desobedece o resiste la orden legalmente impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus atribuciones, salvo que se trate de la propia detención, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años.



     Cuando se desobedezca la orden de realizarse un análisis de sangre o de otros fluidos corporales que tenga por finalidad determinar el nivel, porcentaje o ingesta de alcohol, drogas tóxicas estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas, la pena privativa de la libertad será no menor de seis meses ni mayor de cuatro años o prestación de servicios comunitarios de setenta a ciento cuarenta jornadas."
CODIGO DE TRANSITO 
 
Artículo 94o.-
El conductor está obligado a someterse a las pruebas que le solicite el Efectivo de la Policía Nacional del Perú, asignado al control del tránsito, para determinar su estado de intoxicación por alcohol, drogas, estupefacientes u otros tóxicos, ó su idoneidad, en ese momento, para conducir. Su negativa establece la presunción legal en su contra.


INFRACCION M.12  

MUY GRAVE : LESIONES GRAVES, NEGATIVA A DOSAJE, CONDUCIR DROGADO O EN ESTADO ETILICO
MULTA   S/. 3,600
CANCELACION E INHABILITACION DEFINITIVA PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR
RETENCION DE LICENCIA Y DE VEHICULO

G.82 .-MANEJAR SIN PORTAR SOAT  8%  DE LA UIT
G-78.-  MANEJAR SIN BREVETE NI TARJETA DE PROPIEDAD 8% DE LA UIT

CACHO PODRIA SER SENTENCIADO DE 03 A 08 AÑOS DE CARCEL

CARLOS CACHO : CUANDO LAS  MIL DISCULPAS  NO SON SUFICIENTES


PDFImprimirCorreo electrónico
El penalista Roberto Miranda señaló que esto dependerá de las lesiones producidas y el dosaje etílico. Su imprudencia le podría costar caro. Carlos Cacho podría ir preso entre 3 y 5 años, si se comprueban dos cosas: que ocasionó lesiones graves a la persona que atropelló y que estuvo ebrio cuando manejaba su auto esta madrugada. Así lo señaló el abogado Roberto Miranda en conversación con trome.pe.
“Es importante saber el diagnostico del hombre que atropelló. Si las lesiones son graves, es decir lo incapacita por más de 30 días y se comprueba que el señor Cacho estuvo en estado de ebriedad en el momento del accidente, la decisión de que vaya preso será del juez porque la medida está en el Código Penal”, dijo

Detalló que esta medida está tipificada en el artículo 124 del Código Penal Lesiones Culposas el cual refiere que si el chofer provoca un accidente con más de 0.5 gramos de alcohol en la sangre o bajo el efecto de estupefacientes puede ser recluido en un presidio.  Sin embargo, agregó que será importante, para la defensa de Cacho, establecer si el peatón quien se encuentra internado en el Hospital Casimiro Ulloa- estuvo o no ebrio, pues esto podría jugar a su favor.
Sin brevete ni SOAT

Agregó que el conducir sin brevete y con el SOAT vencido son consideradas faltas administrativas, lo cual se castiga con la cancelación definitiva del documento o la inhabilitación para obtenerla, es decir, Cacho no podrá manejar más.

En cuanto a que Carlos Cacho se habría negado a pasar el dosaje etílico, el penalista señaló que de ser cierto esta versión el estilista estaría incurriendo en un nuevo delito que es desobediencia y resistencia a la autoridad, lo cual está sancionado hasta con dos años. “El mero hecho de conducir en estado etílico está sancionado también con cárcel según el nuevo reglamento”, acotó.

DIA "D"- LA VERDAD DETRAS DEL CASO DE LOS ANCIANOS CALUMNIADOS

DIA "D" DESMENUZA EL CASO MAS SONADO DE ESTAS SEMANAS
DETALLES DE LA PAREJA DE ADULTOS MAYORES QUE FUE ACUSADA INJUSTAMENTE DE HOMICIDIO
DIA "D" HACE UN PERFIL DE SU VIDA Y DEL "BULLYNG VECINAL" DEL CUAL ERAN VÍCTIMAS

sábado, 21 de mayo de 2011

HUMALA, LA BIBLIA Y EL JURAMENTO


OLLANTA HUMALA JURA ANTE UNA BIBLIA


LO QUE DICE  LA  LEY :


CONSTITUCIÓN POLITICA  DEL PERU  1993
Artículo 116.- Asunción del cargo presidencial
     El Presidente de la República presta juramento de ley y asume el cargo, ante el Congreso, el 28 de julio del año en que se realiza la elección.

QUEDA CLARO QUE EL JURAMENTO ES UNA SOLEMNIDAD QUE SE CUMPLE  ANTES DE ASUMIR UN CARGO PUBLICO. QUEDAN EXCEPTUADOS AQUELLOS QUE NO PROFESAN LA RELIGION CATÓLICA, QUIENES  PUEDEN PRESCINDIR  DE LA BIBLIA, DEL CRUCIFIJO Y  DE LA PALABRA "JURAR"  QUE MUCHAS VECES ES REEMPLAZADA POR "PROMETER".



LA BIBLIA   DE  HUMALA

NO OBSTANTE,  SER  EL JURAMENTO  UN ACTO SOLEMNE Y  LA BIBLIA  UN TEXTO UTILIZADO COMO RITUAL DE JURAMENTACION DE CARGOS PUBLICOS  JUNTO  A UN CRUCIFIJO,   EL CANDIDATO PRESIDENCIAL PERUANO, SE ADELANTO AL 28 DE JULIO Y ANTES DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL  PREFIRIO JURAMENTAR SUS NUEVAS PROPUESTAS DE GOBIERNO  ANTE UNA BIBLIA.


ESPERAMOS QUE CUALQUIERA  QUE SEA ELEGIDO PRESIDENTE (A) ABRA  LA PALABRA DE DIOS , LA HAGA SUYA Y LA VIVA DIA A DIA  EN SUS ACTOS DE GOBIERNO   Y  NO TENGA  EN LA BIBLIA  UN TESTIGO MUDO Y COMPLICE  DE ATROCIDADES  QUE SE COMETEN EN NOMBRE  DE DIOS, ACOTÓ  EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD BIBLICA PERUANA (SBP), DR. ROBERTO MIRANDA, AL TIEMPO DE REMARCAR  EL CARACTER APOLITICO Y NEUTRAL DE LA INSTITUCION QUE DIRIGE.


LA SBP   ACABA  DE  PRESENTAR  UN  TEXTO   QUE CONTIENE   LAS  10 CARACTERISTICAS MORALES Y ETICAS QUE DEBEN ADORNAR AL GOBERNANTE QUE EL PERU NECESITA, EL CUAL SE ENCUENTRA A DISPOSICION GRATUITA  EN SU LOCAL DE LA AV. PETIT THOUARS 991-SANTA BEATRIZ-LIMA.
INFORMES: 433-5815

jueves, 19 de mayo de 2011

SON INOCENTES:

PROTOCOLO DE AUTOPSIA DEMUESTRA INOCENCIA DE ANCIANOS ACUSADOS FALSAMENTE DE HOMICIDIO

CARLOS CARLIN EN RADIO CAPITAL ENTREVISTA A ROBERTO MIRANDA ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL LIBRO DE RECLAMACIONES

El Libro de Reclamaciones, en el que los consumidores podrán registrar sus quejas o reclamos sobre los productos o servicios ofrecidos, es un instrumento que "fortalece y consolida" la democracia, aseguró el presidente Alan García, quien propuso que dicho mecanismo también sea establecido en el aparato del Estado.... y tu lo usas, sabias que existeN lo has visto en alguna tienda o negacio?
Carlos Carlin y el Dr Robero Miranda Moreno te brindan esta información

Fuente: Radio Capital
Emitido: 18 de Mayo 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ

NIÑO EDISON AUN NO SE RECUPERA DE LESIONES

ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ
No es lo mismo agredir a un adulto, que hacerlo contra un niño, una mujer en estado de gestación, un discapacitado o un anciano.
Edison de sólo 9 años sufrió una golpiza que sólo fue considerada lesiones leves, cuando en realidad eran graves.
Vea la historia completa en el video.

martes, 17 de mayo de 2011

CIRO CASTILLO: LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

PRIMERA  PARTE

CIRO CASTILLO:
BUSQUEDA OFICIAL CULMINARIA CON DECLARACION DE AUSENCIA O MUERTE PRESUNTA

¿QUE PASA CUANDO UN DESAPARECIDO  NO ES ENCONTRADO  DENTRO DE UN TIEMPO DE BUSQUEDA RAZONABLE  Y TAMPOCO SE ENCUENTRAN   NI  INDICIOS DE VIDA , NI  EL CUERPO DEL  DESAPARECIDO?

EL  CADAVER  DEL FUTBOLISTA  ALFREDO TOMASINI DEL ALIANZA LIMA Y VICTIMA DEL FOCKER , NUNCA FUE ENCONTRADO,PERO TUVO QUE DECLARARSE SU MUERTE PRESUNTA,DEBIDO A QUE DESAPARECIO EN UN ACCIDENTE FATAL.
POR ELLO, EN EL CASO DE CIRO CASTILLO  , DE NO APARECER, SU SITUACION JURIDICA RECIEN SE DEFINIRIA EN ABRIL DEL 2013.
¿QUE SUERTE  PUEDE CORRER ROSARIO PONCE?
¿SABE ACASO MAS DE LO QUE DICE?
¿ PUEDE UNA BUSQUEDA SATELITAL DAR CON LA UBICACION DE CIRO?
¿QUE HAY DETRÁS DE ESTE DRAMA FAMILIAR?


AL RESPECTO ,  NUESTRA  LEGISLACION   EN  EL CODIGO CIVIL  VIGENTE  ESTABLECE LO SIGUIENTE :

Declaración de Ausencia
Artículo 49.- Declaración judicial de ausenciaTranscurridos dos años desde que se tuvo la última noticia del desaparecido, cualquiera que tenga legítimo interés o el Ministerio Público pueden solicitar la declaración judicial de ausencia.
Es competente el juez del último domicilio que tuvo el desaparecido o el del lugar donde se encuentre la mayor parte de sus bienes.

Declaración de Muerte Presunta
Artículo 63.- Procedencia de declaración judicial de muerte presunta
Procede la declaración de muerte presunta, sin que sea indispensable la de ausencia, a solicitud de cualquier interesado o del Ministerio Público en los siguientes casos:
1.- Cuando hayan transcurrido diez años desde las últimas noticias del desaparecido o cinco si éste tuviere más de ochenta años de edad.
2.- Cuando hayan transcurrido dos años si la desaparición se produjo en circunstancias constitutivas de peligro de muerte. El plazo corre a partir de la cesación del evento peligroso.
3.- Cuando exista certeza de la muerte, sin que el cadáver sea encontrado o reconocido.


¿PERO QUE PASARÍA  SI REAPARECIERA    COMO  AQUEL PERSONAJE  DE LA NOVELA  BRASILEÑA "ROQUE SANTERO",   LUEGO DE HABER  SIDO DECLARADO AUSENTE O MUERTO PRESUNTO?
Artículo 67.- Reconocimiento de existencia
"La existencia de la persona cuya muerte hubiera sido judicialmente declarada, puede ser reconocida a solicitud de ella, de cualquier interesado, o del Ministerio Público. La pretensión se tramita como proceso no contencioso, con citación de quienes solicitaron la declaración de muerte presunta".

HACEMOS VOTOS Y ELEVAMOS NUESTRAS ORACIONES  EN FAVOR DE ESTE JOVEN ESTUDIANTE.
                     CONTINUARÁ

domingo, 15 de mayo de 2011

EL COLMO: ¿SOLO FUERON LESIONES LEVES?

DESPUÉS DE 07 LARGOS MESES...


RECIEN ABREN JUICIO A AGRESOR



¿ESTO ES  LESION GRAVE  O LEVE?



Aun cuando los médicos legistas siguen siendo reticentes  en calificar la golpiza como lesiones graves, el menor Edison y su abuelo Máximo Padilla, están a la espera  que  un nuevo examen oftalmológico  forense permita  que este acto cruel no quede impune.
Los legistas manifestaron  en un principio que el proceso de recuperación sólo llevaría 17 días  pero  ya van más de 06 meses  y los ojitos de Edison  si bien es cierto han mejorado , aun quedan huellas  y secuelas  de la golpiza, manifestó su abogado Roberto Miranda.
Como se recordará Luis Percy Torres fue el autor de la violenta golpiza que  en octubre  del 2010, propinó a Edison por haberle rayado su vehiculo.
Los ojtos aún los tiene enrojecidos y   su concurrencia al colegio  ha sido materia  de burla por sus compañeritos, dado que  usa lentes oscurecidos, manifestó su abuelo Máximo Padilla, quien en ausencia de la madre biológica de Edison, cumple el rol de padre y madre.
La familia de Edison viene  recibiendo apoyo  legal y psicológico  del  colectivo : ALTO A LA VIOLENCIA que es patrocinado por la Sociedad Bíblica Peruana.

¿TESTIGO FALSO?

GRAVES CONTRADICCIONES DE TESTIGO

EN MULTIPLES CONTRADICCIONES Y EN GRAVES VACIOS CAYÓ EL SUPUESTO TESTIGO DE LA MUERTE DEL VIGILANTE "RUFINO" EN EL RIMAC.
NO SUPO CONTESTAR, EL PORQUÉ NO AUXILIO A SU AMIGO.
ADEMÁS NO DIO DETALLES DEL VESTIDO QUE LLEVABAN LOS ANCIANOS AQUEL DIA.
PEOR AUN, CUANDO MANIFESTÓ QUE DOÑA RUTH BRAVO DE CORTEZ NO PARTICIPÓ EN NINGUN MOMENTO.

LA ABOGADA Y EL HIJO UNICO DE LA PAREJA DE ANCIANOS PIDE JUSTICIA Y LIBERTAD INMEDIATA DE VICTOR CORTEZ Y RUTH BRAVO.
REPORTAJE DE AMERICA TV- DOMINGO AL DIA

RECLAMAN JUSTICIA

ABOGADA E HIJO UNICO DE LA PAREJA DE ANCIANOS INJUSTAMENTE ACUSADOS, RECLAMAN JUSTICIA
ENTREVISTA DE MARISOL TOBALINA EN RADIO CAPITAL
L

martes, 10 de mayo de 2011

SON INOCENTES : ANCIANOS ACUSADOS DE PRESUNTO HOMICIDIO

INOCENTES : ANCIANOS SERIAN VICTIMAS DE UN COMPLOT DE FUMONES
AMBOS ANCIANOS PASARON A PENALES DE CAÑETE Y DE MUJERES DE CHORRILLOS RESPECTIVAMENTE.
Fuente: América Noticias

domingo, 8 de mayo de 2011

¿ABUELOS ASESINOS?


LA REACCION VIOLENTA DEL ADULTO MAYOR MERECE UNA EXPLICACION CIENTIFICA, PSIQUIATRICA Y NO UNA RESPUESTA PENAL NECESARIAMENTE.
LA PAREJA CORTEZ -BRAVO  HABIA SIDO VICTIMA DE ACOSOS , PROVOCACIONES POR PARTE DEL AGRAVIADO.

¿QUE PENA MERECEN?
¿DEBEN IR A LA CARCEL O A UN SANATORIO?
¿PADECEN DE DEMENCIA SENIL?

¿QUE DICE EL CODIGO PENAL?


Artículo 22.- Responsabilidad restringida por la edad
     Podrá reducirse prudencialmente la pena señalada para el hecho punible cometido cuando el agente tenga más de dieciocho y menos de veintiún años o más de sesenta y cinco años al momento de realizar la infracción, salvo que haya incurrido en forma reiterada en los delitos previstos en los artículos 111, tercer párrafo, y 124, cuarto párrafo.

     Está excluido el agente que haya incurrido en delito de violación de la libertad sexual, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, terrorismo agravado, atentado contra la seguridad nacional y traición a la Patria u otro delito sancionado con pena privativa de libertad no menor de veinticinco años o cadena perpetua

JAIME DE ALTHAUS Y EL BULLYNG POLITICO

DEL BULLYNG ESCOLAR  AL BULLYNG POLITICO


Por Roberto Miranda


HABÍAMOS ESCUCHADO ACERCA DEL BULLYNG  Y DEL ACOSO  ESCOLAR?
También conocido como hostigamiento escolarmatonaje escolar o por su término inglés bullying.
Conocido como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. 
Pero lo cierto es que esta forma de intimidación  y  comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes también se  presenta  en el campo político.
Muchos periodistas, simpatizantes, partidarios y últimamente candidatos y hasta periodistas como Jaime de Althaus  han sido víctimas de estas formas de reacción y agresión.


SE HACE "BULLYNG POLÍTICO"  cuando se utilizan argumentos ad hominem y se busca desaclificar al mensajero y no al mensaje.


Cuando se practica la intolerancia y no se rebate con argumentos las propuestas políticas contenidas en un programa o plan de gobierno.


ES UNA FORMA DE INTIMIDACION , ES AGARRARLOS  DE   "PUNTO"


Recordemos durante la votación de primera  vuelta,  Nadine Heredia, sufrió  una fuerte repulsa y pifiadera , asi como  Ollanta Humala en un colegio de Surco.Asimismo, hace unos días la candidata Keiko Fujimori en Puno.
¿Puede el JNE y  TRANSPARENCIA  hacer algo para evitar que se repitan estos hechos?
No lleguemos a límites de intolerancia que provocarán más heridas en nuestro país.
Los candidatos también tienen la palabra y deben predicar con el ejemplo para calmar a sus fanáticos, hinchas, fans y seguidores del twitter.

viernes, 6 de mayo de 2011

CRIMEN SIN CASTIGO

RECONSTRUCCION DE TORTURA Y MUERTE DE WILHEM CALERO
 TORTURA Y CRIMEN DE WILHEM CALERO, MUERTO POR LOS AGUILAS NEGRAS SERA RECONSTRUIDO ESTA TARDE A PARTIR DE LAS 3PM.
LUEGO DE CASI 9 MESES DE OCURRIDO ESTE LAMENTABLE HECHO.
LA FISCALIA INICIALMENTE LO TIPIFICO COMO DELITO CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD, HOMICIDIO CULPOSO.
POSTERIORMENTE Y GRACIAS A LA DEFENSA DE CALERO  SE TIPIFICO COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD: TORTURA SEGUIDA DE MUERTE.
DR. JOSE OCAMPO ZUMAETA
CEL. 9985-75465

jueves, 5 de mayo de 2011

SENTENCIARAN A AUTOR DE VIOLENCIA FAMILIAR QUE ARROJO AGUA HIRVIENDO A PAREJA

JUSTICIA LLEGA  POR "DIA  DE LA MADRE" 

MUJER QUEMADA POR PAREJA ESPERA SE HAGA JUSTICIA
ESTE JUEVES 12 DE MAYO A LAS 12 DEL MEDIODIA  EL AUTOR DE DELITO DE LESIONES GRAVES-VIOLENCIA FAMILIAR -   JULIO JAIME SAL Y ROSAS ,QUIEN ARROJO AGUA HIRVIENDO EN EL ROSTRO DE SU PAREJA, ELIZABETH ALANYA SERA SENTENCIADO  POR EL 58ª JUZGADO PENAL DE LIMA .


LA SENTENCIA SERA LEIDA EN EL PENAL DE SAN JORGE, EN EL CENTRO DE LIMA.




ELIZABETH ALANYA ESPERA TRANQUILA QUE SE HAGA JUSTICIA Y SEA REPARADA NO SOLO ECONOMICAMENTE SINO MORALMENTE. ALANYA SE CONVIRTIO EN EL SIMBOLO DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA EN EL PERU, RELANZANDO LA CAMPAÑA"ALTO A LA VIOLENCIA " PATROCINADA POR LA SOCIEDAD BIBLICA PERUANA, ASI LO RECUERDA EL  LIC. PABLO GUTIERREZ, DIRECTOR DE LA CAMPAÑA QUE BUSCA SENSIBILIZAR A LAS FAMILIAS PERUANAS.

A ESTE ESFUERZO SE SUMO TAMBIEN LA ACTRIZ MAGALY SOLIER QUIEN ES COMPOSITORA DE TEMAS MUSICALES QUE DENUNCIAN LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

LA FISCALIA ACUSO AL AGRESOR Y HA SOLICITADO  10 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y EL PAGO DE UNA REPARACION DE 20 MIL SOLES.
ESTA SENTENCIA SENTARA PRECEDENTE EN EL PAIS Y DEBE SER EJEMPLARIZADORA, SEÑALO EL ABOGADO DE LA PARTE CIVIL ,DR. ROBERTO MIRANDA .

POLICIA EBRIO Y CON UNIFORME ATROPELLA MADRE E HIJA Y FUGA


PRENSA LIBRE-

AMERICA TV


EL COLMO: 
POLICIA ES LIBERADO DESPUES DE ATROPELLAR EBRIO A CIUDADANOS

¿HASTA CUANDO ESTAREMOS SOPORTANDO ESTAS NOTICIAS DESAGRADABLES E INJUSTAS?
¡PORQUE EL GOBIERNO NO PONE COTO Y EXPULSA A ESTOS MALOS ELEMENTOS DE LA PNP?
VEA ESTE INFORME REVELADOR.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿ AUTO- MEDICACION, SUICIDIO O NEGLIGENCIA MEDICA?


¿Michael Jackson adicto a cocaína? Argumento se usará en juicio

La defensa de Conrad Murray, ex médico del “Rey del pop”, sostendrá esto en el proceso pospuesto hasta setiembre
Lunes 02 de mayo de 2011 - 05:03 pm
michael jackson, conrad murray
GDA / El Universal. El cantante Michael Jackson era adicto a la cocaína, según el argumento que usarán los abogados del doctor Conrad Murray.
De acuerdo con la página x17online.com, la defensa de Murray llevará a la corte reportes de la investigación al “Rey del Pop” en 2003 por presunto abuso a menores.
En dicha investigación, de la que finalmente Jackson no fue encontrado culpable, se localizaron restos de cocaína en la ropa interior del cantante.
Hace casi dos años que el cantante falleció (su muerte ocurrió el 25 de junio de 2009) y tras la autopsia a su cuerpo se descubrió que el deceso se debió a una dosis letal del anestésico propofol.
Murray es considerado el principal sospechoso de la muerte, pues además de que estuvo presente ese día en la casa de Jackson, se dice que fue él quien le suministró la sustancia.
La defensa de Murray ha alegado que fue el propio cantante quien en medio de su desesperación se aplicó el propofol. También había planteado que Jackson no se encontraba en buenas condiciones físicas por la presión ante su próxima serie de conciertos.
Ahora, se dice, usarán además el argumento de la supuesta adicción a la cocaína del “Rey del pop”.
Por lo pronto, un juez de Los Ángeles decidió postergar el proceso contra Murray hasta el próximo septiembre.

    Y MUERTO OSAMA BIN LADEN ¿QUIEN DEBE JUZGAR A AL-QAEDA?

    EE.UU DEBERIA SOMETERLO  A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

    NO PUEDE  SER  JUEZ  Y PARTE


    ¿PODRA BARAK OBAMA  CERRAR   GUANTÁNAMO Y ACABAR CON LAS TORTURAS?

    MUERTO EL LIDER MAXIMO DE AL-QAEDA, OSAMA BIN LADEN, QUEDAN ESTAS   PREGUNTAS  RONDANDO  EL AMBIENTE JURIDICO INTERNACIONAL.
    LOS SECUACES DE BIN LADEN DEBERAN SER ENJUICIADOS CUANDO SEAN APRESADOS, ASIMISMO  LOS QUE  LO ENCUBRIERON Y PERMITIERON SU ESCONDITE  Y SU ACCIONAR   EN   LA CLANDESTINIDAD.

    DESDE 1998 FUE CREADA  LA CORTE PENAL INTERNACIONAL  CON SEDE  EN LA HAYA- HOLANDA,  CORTE QUE CONSTITUYÓ UN TRIBUNAL  ESPECIAL PARA JUZGAR AL  GENOCIDA Y DICTADOR YUGOSLAVO  MILOSEVIC (*).

    TANTO LOS GOBIERNOS DE MADRID Y LONDRES PODRIAN RECLAMAR JURISDICCION PARA JUZGAR ESTOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD (**)
     NO OBSTANTE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO NO HA SUSCRITO EL ESTATUTO DE ROMA PARA SOMETER CAUSAS DE ESTE TIPO A UNA CORTE SUPRANACIONAL.

    ESTO SE DEBE A QUE EE.UU  FRECUENTEMENTE  HA VIOLADO E INTERVENIDO EN ESTADOS INDEPENDIENTES  CON O SIN LA APROBACION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU.
    CREEMOS QUE ES TIEMPO DE PONER EN ORDEN LAS COSAS Y QUE ESTOS CRIMENES INTERNACIONALES  YA   NO SEAN JUZGADOS Y SENTENCIADOS POR LOS MISMOS ESTADOS AGRAVIADOS PUES SE VIOLARIAN PRINCIPIOS JURIDICOS UNIVERSALES.

    CONOZCA MAS DETALLES:
    El Estatuto de la Corte no ha sido firmado ni ratificado, entre otros países, por Estados UnidosRusiaChinaIndiaIsraelCuba e Irak, lo que denota la política de evitar someter a organismos supranacionales este tipo de casos.
    (*) En 2001 el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia solicitó la detención de Milošević al Gobierno formado por el que subió al poder Vojislav Koštunica tras ganar las elecciones, aunque Yugoslavia no había reconocido en ese momento la jurisdicción de dicho tribunal. El 28 de junio de 2001, tras dos tensas jornadas de resistencia, Milošević aceptó una entrega pactada en Belgrado y fue trasladado a La Haya, sin que se llevase a cabo en Yugoslavia un juicio sobre dicha extradición, tal y como señalaba la legislación penal yugoslava.4

    En La Haya se inició un proceso legal en el que se le acusaba de crímenes de guerracontra la humanidad y genocidio, presuntamente acaecidos durante la guerra de Yugoslavia, tal y como fijó la fiscalía, y algunos documentos y declaraciones de testigos.

    (**) La Corte Penal Internacional puede conocer de los siguientes crímenes internacionales: